12 planes con niños en Paris

Texto e imágenes: Ana Alarcón . www.unapeinetaenmimaleta.com

Muchas son las familias que visitan la capital francesa aprovechando la aventura de conocer Disneyland París. La mayoría de ellas dedican un día o dos a recorrer la ciudad y, en muchas ocasiones, parece que los niños no se muestran tan interesados en esta parte del viaje. Lo asocian con aburridos museos y largas caminatas.

Es cierto que a PARÍS se la conoce como la ciudad del amor y puede ser muy idílico y romántico visitarla en pareja. No obstante, si viajamos con nuestro hijos, podemos también convertir esta escapada en una experiencia maravillosa para todos.

París nos ofrece infinidad de planes con los más pequeños. Solamente es cuestión de organizar bien nuestros días allí para sacarle el máximo jugo a esta fantástica ciudad y que todos nos llevemos un grandísimo recuerdo de ella.

Aquí os propongo unas cuantas opciones muy interesantes para hacer con nuestros hijos:

  1. HACER UN PICNIC EN LOS JARDINES DE LUXEMBURGO

París está repleta de parques y jardines maravillosos pero el Palacio de Luxemburgo y sus zonas verdes son ideales para pasar una mañana muy entretenida, especialmente si contamos con un día soleado. Hay una zona de juegos muy completa, hay un teatro de marionetas y también un carrusel. Además, se pueden alquilar botes a vela.

Dispone de sillas repartidas por todo el parque y es perfecto para llevarse la comida, montarse allí un picnic improvisado y disfrutar del ir y venir de parisinos y turistas.

Es uno de los parques más cómodos y elegantes de la ciudad. Por ello es el favorito de los parisinos.

  • JUGAR EN EL PARQUE DE TROCADERO CON VISTAS A LA TORRE EIFFEL

Si hay un parque infantil con buenas vistas es este. Estar sentado en un banco descansando y admirando la Torre Eiffel mientras nuestros hijos corretean, escalan y se tiran por los toboganes. Y todos contentos, por supuesto. Un buen plan para descansar tras algunas horas de turisteo por la ciudad.

  • PASEAR POR EL BARRIO DE MONTMARTRE

Uno de los barrios más bohemios y  con más encanto de París, sin duda. Preciosas callejuelas, coloridas fachadas, coquetas cafeterías y arte por cada esquina.

No puede faltar la visita a la Basílica de Sacre Coeur o un paseo por la Place du Tertre, también llamada Plaza de los pintores. Se puede pasar un buen rato allí observando como pintan los artistas y como se inspiran en bonitos rincones de esta ciudad.

Podéis subir en el carrusel con mejores vistas de Paris, contemplar la bonita marquesina del metro en la parada de Abesses, pasar por la fotogénica Maison Rosé o por la bonita Rue de l’Abrevoir, pasear por la plaza de Marcel Bleustein Blanchet o acercaros al muro de los Te amo, donde veréis esta bonita expresión escrita en 250 idiomas.

  • SUBIR ANDANDO A LA TORRE EIFFEL

Subir andando al segundo piso de este icónico monumento de 300 metros de altura es cansado, sí, pero nos hace ser muy conscientes de su tamaño y nos permite asombrarnos con las vistas que se van obteniendo a medida que asciendes por sus más de 1600 peldaños. Además, resulta curioso ver pasar el ascensor que lleva a los turistas hasta arriba. Podéis hacer una parada para descansar en uno de sus dos restaurantes o para jugar a alguna de las actividades interactivas disponibles para niños. También podéis subir hasta la cima en ascensor para obtener unas vistas de 360 grados de toda la ciudad. La Torre Eiffel es un sueño para muchos niños y adultos y es, seguro, una de esas experiencias que nunca se olvidan.

https://www.toureiffel.paris/es
  • SUBIR A LA TOUR DE MONTPARNASSE

Este observatorio supone una manera genial de conocer la ciudad desde las alturas obteniendo una visión panorámica alucinante.

Ubicada en el Barrio de Montparnasse, esta edificación se alza a más de 200 metros de altura. Cuenta con 59 pisos y en el piso 56 encontramos un restaurante. Se trata del segundo rascacielos más alto de Francia lo que nos permite ver París como no se ve desde ningún otro sitio.

La subida al mirador se hace en el ascensor más rápido de Europa. Tarda 38 segundos en llegar al piso 56 y allí, ante nosotros, tendremos unas maravillosas vistas de la ciudad.

Podéis comprar las entradas con antelación.

  • VISITAR EL CENTRE POMPIDOU

Este original edificio, construido en 1971 y ubicado en el animado barrio de LE MARAIS, supuso una revolución en la arquitectura contemporánea en París. Una edificación divertida y colorida que atrae las miradas y el interés de los más pequeños de manera inevitable.

Allí podemos encontrar la GALERIE DES ENFANTS, una exposición que se abre a todas las disciplinas artísticas y que permite a los niños acercarse un poco más a la experimentación o a la creación. Se puede disfrutar de muchos talleres lúdicos y de actividades interactivas para toda la familia. Un lugar para que todos dejemos volar nuestra imaginación y desarrollemos nuestras capacidades creativas.

El Centre Pompidou también cuenta con el Studio 13/16. Se trata de un espacio con programación de actividades gratuitas para adolescentes entre 13 y 16 años.

https://www.centrepompidou.fr/es/
  • VISITAR EL MUSEO DE LOUVRE

Este museo no necesita presentación. Sabemos que se trata de uno de los museos más importantes del mundo y que su icónica pirámide de cristal ,que sirve de acceso a su interior, es una imagen conocida por todos.

Pero… ¿quién dijo que los museos son necesariamente aburridos para los niños? El Museo de Louvre ofrece unas visitas guiadas para familias con niños entre 5 y 12 años que consiguen captar su atención desde el minuto uno contando curiosidades sobre algunas obras de arte, anécdotas graciosas y misterios del mismo museo.

Son recorridos personalizados pensados especialmente para que los más pequeños se mantengan atentos, aprendan y se diviertan en un espacio único en el mundo.

https://www.louvre.fr/es
  • PERDERSE POR EL ORIGINAL MERCADO DE LAS PULGAS

El MARCHÉ DES PUCES del barrio de Saint-Ouen es uno de los mercadillos más grandes y conocidos de la ciudad.

Se trata de un extenso conglomerado de callejones repletos de tiendas con los objetos más variopintos: muebles antiguos, discos y libros de segunda mano, mapas, juguetes de otra época, ropa vintage, obras de arte, joyas e infinidad de objetos cotidianos antiguos. Resulta toda una aventura perderse por este mercado a la caza y captura de algún tesoro que nos sirva de souvenir original de París.

Se trata de un mercado bohemio y glamouroso alejado de las zonas más turísticas de París y perfecto para disfrutar durante la mañana como un plan alternativo a los típicos.

Se llega muy fácilmente bajando en la parada de metro de Porte de Clignancourt. ¡Ojo! El mercado tiene lugar solamente los lunes, los sábados y los domingos.

  • TOMAR ALGO Y COMPRAR UN LIBRO EN SHAKESPEARE & CO

Se trata de la librería más famosa de París. Tanto que ha aparecido en algunas películas muy conocidas. Ubicada en el número 37 de la Rue de la Bûcherie y con vistas a la Catedral de Notre Dame, esta coqueta tienda de libros cuenta también con una cafetería donde hacer un alto en el camino para tomar algo entre libros y ante un marco incomparable.

Es todo un icono para los amantes de la literatura e incluso para posibles futuros escritores ya que a ella acudían célebres autores como Ernest Hemingway o Scott Fitzgerald.

En el piso de abajo se puede ver una especie de pozo de los deseos donde la gente suele lanzar monedas. Resulta muy curioso que el primer piso aloja a viajeros que desean pasar la noche a cambio de horas de trabajo en la librería.

Encontramos también un rincón de lectura con sillones y hasta un piano.

https://shakespeareandcompany.com
  1. VISITAR EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Se trata de unos de los museos de este tipo más prestigiosos del mundo (después del de Londres y el de Washington) ya que no solo expone escenas de la historia natural sino que también se dedica a la preservación del medio ambiente, a la divulgación y al desarrollo de diversas investigaciones.

En este museo encontramos joyas de la paleontología, de la prehistoria, de la botánica o de la mineralogía, entre otras.

En la Galería de Paleontología podréis admirar fósiles de animales ya extintos del periodo jurásico.

En la Galería de la Evolución os quedaréis boquiabiertos con la gran colección de animales a tamaño real y su evolución a través del tiempo. Impresiona mucho a grandes y pequeños.

https://www.mnhn.fr/fr
  1. MONTAR EN EL BALLON DE PARIS

No hay mejor manera (y más divertida) de contemplar París desde las alturas que subiendo en este globo aerostático ubicado en el Parque André Citroën. Sobrevuela la ciudad a unos 150 metros de altitud y además sirve de herramienta para concienciar sobre la contaminación ya que cambia de color dependiendo de la calidad del aire.

Los tickets cuestan 14 € para los adultos y 7€ para los niños de 3-11 años.

https://www.ballondeparis.com/en/
  1. MOMENTO GASTRONÓMICO

Una visita a París nunca podrá estar completa si no degustamos algunas de sus delicias más representativas.

Un crêpe de chocolate en algún puesto callejero, unos coloridos y dulces Macarons, unos tiernos croissants de alguna de las atractivas boulangeries (panaderías) o un bocadillo  con queso de raclette para chuparse los dedos.

Y si os apetece probar la comida francesa en un restaurante económico y con opciones para niños, resulta muy recomendable Bouillon Pigalle. Tienen dos locales en París y no se puede reservar.