Conoce los tejidos más ecológicos para la ropa de los niños

En la actualidad, la moda sostenible es muy apreciada gracias a que permite que los usuarios utilicen prendas de vestir elaboradas con materiales ecológicos. 

Muchos diseñadores se han enfocado en la elaboración de ropa ecológica para mujeres y hombres, pero actualmente, en el mercado puedes encontrar una amplia variedad de ropa bebe elegante elaborada con tejidos orgánicos de la más alta calidad.

A continuación, te presentamos 4 tejidos ecológicos utilizados para manufacturar ropa para niños

1- Algodón orgánico

Este es uno de los materiales ecológicos más empleados para producir una variedad de prendas de vestir para niños de distintas edades.

El algodón orgánico no contamina los ecosistemas y protege la piel de los niños, gracias a que es un tejido natural que está fabricado sin pesticidas.

Este material ecológico duradero y resistente se caracteriza por ser transpirable, hipoalergénico y muy suave, por ello, no causa alergias, dermatitis u otras enfermedades cutáneas. Es muy adecuado para elaborar ropa bebe sostenible para los pequeños del hogar.

2- El bambú

Actualmente, la fibra de bambú se utiliza para producir distintos tejidos ecológicos ideales para fabricar ropa de niño.

Diferentes procesos industriales permiten que del bambú se obtengan tejidos orgánicos de alta calidad, muy delicados y suaves.

Los materiales ecológicos que se obtienen del bambú se caracterizan por ser antifúngicos y antibacterianos. Son muy duraderos y brindan los mismos beneficios que el algodón orgánico.

3- Seda orgánica

La moda sostenible se enfoca en utilizar tejidos ecológicos, es decir, materiales textiles que se producen eficientemente sin fertilizantes o pesticidas que contaminan el medioambiente y que son nocivos para la salud.

La seda orgánica es hipoalergénica, fresca, transpirable, muy fina y ligera. Se emplea exitosamente para fabricar elegantes y llamativas prendas de vestir para niños de todas las edades.

4- Lino ecológico

Esta fibra ecológica de excelente calidad se ha utilizado desde la antigüedad. El lino es un tejido orgánico que se produce sin fertilizantes o pesticidas.

Muchas marcas de moda emplean el lino ecológico para producir prendas de vestir para niños y adultos, debido a que este material es muy versátil, resistente, suave y fresco.

Conoce los principales beneficios de utilizar tejidos ecológicos para elaborar ropa para niños:

– Se reduce la contaminación del medioambiente. Estos tejidos son completamente naturales, no contienen productos químicos contaminantes.

– Permiten el consumo responsable, es decir, que la industria de la moda siempre elabora prendas de alta calidad, pero se enfoca principalmente en el cuidado medioambiental, y en ofrecer artículos ecológicos de precio competitivo.

– Estos materiales orgánicos son adecuados para que los niños mantengan una piel completamente sana. Los pequeños del hogar tienen una piel fina y sensible, por ello, son más propensos a padecer enfermedades cutáneas. Los tejidos ecológicos no dañan la piel debido a que son suaves, frescos, naturales y seguros.

 La ropa ecológica para niños es muy duradera, elegante y tiene un precio sumamente competitivo.

 Puedes comprar distintas prendas ecológicas para niños y niñas, como, por ejemplo, camisetas, vestidos, pantalones, shorts, baberos, entre otras.