Del 1 de mayo al 15 de septiembre, el Palacio Victoria Eugenia acogerá las obras de 15 artistas internacionales que permitirán descubrir las expresiones del aire y el arte de esculpirlo a través de una experiencia creada para implicar al público y dialogar emocionalmente con él.
Tras arrasar en Roma, París, Milán, Madrid, Nápoles, Nueva York, Londres, y Atlanta y con más de 4 millones de visitantes, el arte itinerante de Balloon Museum aterriza en Barcelona con la exposición “Pop Air” en el Palacio Victoria Eugenia del 1 de mayo al 15 de septiembre.
La exhibición, dinámica e interactiva, profundiza en el arte inflable siendo una celebración alrededor de 17 creaciones en las que el “aire” es el elemento distintivo.
La instalación de Balloon Museum responde a una inmersión sensorial donde el espectador interactúa entre formas inesperadas y obras en movimiento que puede tocar y sentir, con las que poder dialogar y emocionarse.
El arte como herramienta de socialización es el enfoque que Balloon Museum traslada por el mundo de un modo poco convencional y bajo un fascinante formato por el cual la cultura invita a una diversión reflexiva.
Desde su concepción, Balloon Museum ha recibido premios al mejor formato original del mundo. En su homenaje único al arte de esculpir el aire, Balloon Museum desembarca “Pop Air” en Barcelona con múltiples obras exhibidas permanentemente en el Palacio Victoria Eugenia de mayo a septiembre, siendo la segunda vez que apuesta por España tras la instalación en Madrid de marzo a julio el pasado año.
“Pop Air” reflexiona sobre las nuevas expresiones y técnicas artísticas asociadas a la itinerancia y al impulso de obras contemporáneas inéditas seleccionadas por un equipo curational de Balloon Museum formado por profesionales especializados en arte, cultura y comunicación.
Es la primera exposición dedicada al arte inflable en la que se da visibilidad al resultado de enfrentarse a un elemento como el aire a través de un recorrido de grandes instalaciones, esculturas hinchables y obras interactivas. Los 15 artistas participantes centran su trabajo en todos los aspectos del aire: de ser un elemento tangible de construcción y una escultura de formas monumentales a atmósferas suspendidas dotadas de una personalidad prácticamente etérea.
Cada obra, 17 en total, gracias a su interacción con el espectador, crea nuevos espacios de socialización física, digital y cultural. Las personas son el centro de una estimulación constante para ver, sentir y vivir a través y gracias al arte inflable.