No tienes tiempo, te mueres de la vergüenza delante de una cámara profesional; te gustaría posar de forma divertida con tu familia; quieres hacer varias fotos con diferentes looks pero no te atreves a pedirlo y al final, los niños crecen y no hay manera de tener buenas fotos de familia. Pues traemos una solución tan sencilla como práctica y solo necesitas 40 minutos de tu tiempo. O un poco más, a tu gusto.
En los últimos meses están proliferando en algunas ciudades un concepto absolutamente nuevo para crear recuerdos de calidad: estudios fotográfico de self-portrait. En el caso de Barcelona, Tami, fundadora de YOULO, ha creado un nuevo estudio de autorretratos en Barcelona, que ofrece una forma totalmente nueva de conservar los recuerdos en fotografías de estudio, en un formato ligero y divertido para cualquier público, sin la presencia de un fotógrafo y sin necesidad de conocimientos de fotografía, con un solo click del control remoto de la cámara.
Esta innovadora experiencia ya está presente en muchas ciudades del mundo: hay estudios self-portrait en Nueva York, Londres, Seúl, y yo, como fotógrafa familiar,Tami se inspiró en esta idea y la trajo a Barcelona. “Mi objetivo es democratizar el concepto de la fotografía de estudio y hacerlo accesible para más personas”, asegura.
¿Cómo funciona?
El concepto es que se cambia la tradicional sesión con un fotógrafo por un espejo. ¿El secreto? La cámara situada tras este que ayuda a convertirnos en nuestros propios artistas fotográficas. Con un solo clic captaremos todas las fotografías que queramos mientras toda la familia disfruta de una experiencia divertida y, estamos seguras, llena de risas.
Youlo pone a disposición de todas las clientas sesiones de autorretrato de 40 minutos por 70 euros.
Estas se realizan en un plató profesional completamente equipado con equipos de iluminación, cámara y fondos variados, así como accesorios adicionales que ayudarán a crear fotos con estilo.
Podéis encontrar más información sobre la experiencia en la página web del proyecto: https://www.wonderstory.es/youlo/