Llega el momento de decidir cuál es el mejor campamento de verano para tus hijos

Llega el momento que todos estamos esperando. Final de curso, comienzo de vacaciones y conciliar en la medida de lo posible. Dentro de los muchos planes que nos ofrecen para los niños y adolescentes, si se puede, las familias queremos elegir uno donde además de disfrutar sigan practicando y mejorando su nivel de inglés. Apuntar a tus hijos a un campamento de verano puede ser muy beneficioso para ellos. Es una actividad que no solo es súper divertida y en la que lo pasarán genial, sino que les puede quedar para siempre en el recuerdo y marcarles la vida.

Nuestra experiencia con la empresa English Summer es tan positiva, que desde 2014 nuestros hijos han acudido cada verano a formarse, aprender inglés pero también a encontrar un montón de amigos y toda una auténtica familia en la que apoyarse durante todo el año. 

En un campamento de verano los niños aprenden a convivir y a interactuar con otros niños de su edad, lo que mejora sus habilidades para comunicarse, trabajar en equipo y resolver conflictos.

Nuestro campamento favorito es el multiactividad porque combina la posibilidad de hacer clases de inglés al uso, pero también muchas horas de speaking y un inglés más vivencial. Estas actividades se combinan con un montón de ratos de ocio, deporte y juegos también en inglés que son tan divertidos que continúan aprendiendo casi sin darse cuenta. 

Rutinas, comidas, juegos, fiestas temáticas y un sinfín de actividades que hacen que realmente asimilen ese lenguaje cotidiano en inglés que es el que siempre nos falta a todos los usuarios en los que el inglés no es nuestra lengua nativa. Lo que se llama una experiencia inmersiva con niños de sus mismas edades pero de diferentes lugares, lo cual resulta muy enriquecedor. 

Con el paso de los años, los campamentos multiactividad han seguido siendo los más demandados pero la oferta de campamentos temáticos se ha ampliado a las 4 casas propias que ENGLISH SUMMER posee en la provincia de Tarragona. Campamentos como CHEF CAMP donde los peques aprenden técnicas de cocina y pueden experimentar con el mundo gastronómico mientras aprenden inglés tienen un gran éxito cada verano. 

Uno de nuestros favoritos es el WATERSPORTS CAMP que tiene lugar en la casa de TAMARIT, ubicada junto a la playa en una cala preciosa de la localidad donde poder aprender vela, windsurf y otros deportes acuáticos además de las actividades habituales compartidas con el resto de alumnos en la casa. 

Los campamentos de English Summer tienen lugar en entornos naturales, lo que permite a los niños desconectar de la tecnología y disfrutar de actividades al aire libre, apreciando la belleza y la importancia de la naturaleza.

En estos últimos años en que nuestros hijos han ido creciendo, el avance que más nos ha gustado y que ha ofertado la empresa es la posibilidad de poder realizar exámenes oficiales de Cambridge durante las semanas de duración del campamento. Los días previos a la realización del examen las clases de inglés son como un curso intensivo donde profesores con una gran experiencia en las pruebas de Cambridge, ensayan con los alumnos situaciones y exámenes tipo para que puedan conseguir superar el examen con éxito como la gran mayoría de alumnos que se preparan con este tipo de formación. 

Si quieres consultar la oferta completa de campamentos temáticos y multiactividad puedes verlo aquí: www.englishsummer.com

 Si dudas sobre si apuntarlos o no, hoy desde English Summer te presentamos los principales beneficios de los campamentos de verano.