Luminiscence, el plan sensorial perfecto para este otoño en Barcelona

Tras conquistar a más de un millón de espectadores en toda Europa, LUMINISCENCE continúa su expansión y llega a Barcelona una propuesta única que convierte la Basílica de Santa María del Pí en un auténtico templo de luz, música y emoción. Creado por Lotchi y producido por Banijay Iberia, esta experiencia sensorial pone el arte digital y la tecnología al servicio del patrimonio para ofrecer un viaje sensorial sin precedentes. 

LUMINISCENCE se ha consolidado como un fenómeno cultural que fusiona historia, video mapping y música en vivo en emblemáticas ciudades europeas de Francia como París, Burdeos, Lyon o Ruan, entre otras, recientemente ha llegado a Alemania y Países Bajos con excelente acogida.

En España debutó en San Sebastián este verano, donde más de 50.000 personas ya han disfrutado de la experiencia en la Catedral del Buen Pastor. 

LUMINISCENCE está considerada como una de las propuestas mejor valoradas por el público. Durante aproximadamente cincuenta minutos, los asistentes podrán sumergirse en una experiencia que transforma la arquitectura en un escenario vivo. Gracias a un sistema de altavoces que rodea al público, cada nota, cada voz y cada percusión de la música en vivo viaja a través del edificio para ofrecer una inmersión sonora sin precedentes. Esta inmersión total, unida a la acústica natural del lugar, transforma la escucha en una experiencia sensorial inédita, donde el sonido se convierte en materia y movimiento.

En Barcelona, la experiencia contará con un repertorio musical excepcional, con obras de Beethoven, Bach, Verdi, Vivaldi, Satie, Schubert, Debussy y otros grandes compositores, en diálogo con la narrativa visual y la acústica natural del espacio para crear un universo sonoro total. Con sesiones en catalán y español, el espacio se llenará con la música coral en vivo de las voces del Coro Francesc Valls, fundado en la ciudad en 2003 y dirigido por Pere Lluís Biosca. Como aliciente especial, se ofrecerá además una pieza popular catalana interpretada a capela.

Considerado uno de los templos góticos emblemáticos de la Ciudad Condal, la Basílica de Santa María del Pi, construida entre los siglos XIV y XV, impresiona por si imponente nave única, de más de 54 metros de longitud y 16 metros de altura y su magnífico rosetón, uno de los mayores de Europa. Situada en el barrio del Gòtic, a pocos pasos de las Ramblas, es un testimonio vivo de la espiritualidad y el esplendor artístico medieval de la ciudad.

En algunas veladas, la presencia de un coro en vivo añade una dimensión emocional intensa, ofreciendo una inmersión sensorial total. Comprometido activamente con la conservación del patrimonio, LUMINISCENCE destina parte de sus ingresos a la restauración de los monumentos que acogen sus espectáculos. Hasta la fecha, ya se han destinado más de 600.000€ a esta misión de preservación.

Entradas a la venta en la Basílica, oficina de turismo y en la web:  https://luminiscence.com/barcelona