La llegada de un bebé llena de amor, felicidad e ilusión a las familias. Y estos son los mismos sentimientos que hicieron que un día, hace ya diez años, Mireia Calomarde diera vida a su primer encargo para hacer una cuna. Y, de esta forma, nació NONOTÚ, la firma sostenible y artesana en la que el bebé es el protagonista, un proyecto que acompaña a las parejas en el proceso de encontrar la pieza protagonista de la habitación de su hijo.
NONOTÚ fabrica en un taller ubicado en Valencia, toda su producción es local y trabajan empleando algodones 100% orgánicos (certificados OEKO TEX y GOTS), madera maciza de haya procedente de bosques sostenibles (certificado PEFC) y la ayuda y el saber hacer de artesanos que dan forman a la caña de bambú con la que crean sus productos.
El resultado es un trabajo minucioso y artesano que se ve reflejado en una serie de cuidados diseños hechos a mano entre los que podemos encontrar todo lo necesario para dar luz y color a la habitación de cualquier niño recién nacido. Aunque la gran protagonista de NONOTÚ sea la cuna –en todo tipo de formas– en su tienda también podemos encontrar capazos, sacos de dormir y todo tipo de textiles. Además, y con el fin de adaptarse a todas las necesidades del niño y de los padres, NONOTÚ ofrece la posibilidad de personalizar cada uno de sus diseños siempre bajo una filosofía handmade, presente en cada una de las fases del proceso de creación.
Este mimo por los pequeños detalles también se plasma en su nombre. En homenaje a la tierra que la vio nacer, NONOTÚ se inspira en la expresión valenciana ‘fer nono’, que suele referirse a cuando los más pequeños están durmiendo. Todo un guiño que nos transporta al mediterráneo, fuente de inspiración constante a la hora de dar vida a las novedades de la marca.