El futuro es de los valientes, dicen. De los que arriesgan, de los que apuestan, de los que se transforman y siguen en el mercado. Este parece ser el claim que ha imperado entre los participantes de la última edición de la Feria de moda infantil y Puericultura, Baby Kid + FIMI 2022.
Un evento único y diferente en España, que se consolida en su segunda convocatoria cómo el punto de encuentro de profesionales de la puericultura, la moda infantil y productos afines. Organizado por la Asociación española de Productos para la Infancia, ASEPRI y la Feria internacional de Moda, FIMI, esta cita anual se ha celebrado tras la resaca pandémica de la sexta ola de COVID.
A pesar de echar de menos grandes firmas de moda habituales del certamen, son más de 300 las marcas de moda y puericultura que han asistido a esta cita y han podido retomar el contacto con su cliente, con nuevos visitantes internacionales y con la prensa nacional e internacional.
El total de visitantes y compradores internacionales ha superado los 3.600, destacando la variada procedencia de los compradores y asistentes, de más de 40 nacionalidades diferentes.
Una de las experiencias más positivas de estos eventos es poder conocer de cerca a las firmas y sus creadores de un buen número de países. Polonia, Turquía, Portugal son algunos de los países con productos innovadores y colecciones muy creativas que hemos podido saludar.
Uno de los elementos que más hemos echado en falta en esta cita con la moda ha sido la Pasarela, ese lugar donde niños y adolescentes nos han hecho vibrar con la mejor moda y puestas en escena en directo con colecciones de todo tipo. No dudamos que en futuras ediciones el certamen seguirá apostando por el show en vivo donde sentir y vivir la moda infantil.
Sin duda las ferias y certámenes del sector viven un momento de cambio y reconversión, donde deben seguir siendo una cita ineludible del sector, pero retomando el formato para convertirse en un foro y un lugar de encuentro entre los profesionales de la mejor moda y sector de la puericultura.
Negocio, experiencias, relaciones y sobre todo networking y las Charlas 360 han sido lo mejor de la reciente edición de esta Feria que debe seguir siendo un referente no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.