PlayTime Paris y su reconversión para seguir siendo una cita ineludible

Hace unos días que el calendario de ferias de moda infantil echaba humo. Pitti Bimbo en Florencia, Baby Kids Fimi en Valencia, Playtime París y CIFF Copenhague completaban el ciclo de certámenes donde se han presentado todas las colecciones, prendas, puericultura, cosmética o juguetes más innovadores del sector. Son unos días donde todos los que formamos parte de este entramado aprovechamos para ponernos al día, conocer todo lo nuevo y pensar en nuevas ideas, frescas y diferentes.

A la vuelta de París, de la cita con Playtime veníamos reflexionando sobre cómo han cambiado estos eventos y sobre todo cómo han cambiado las empresas y los negocios. Antes, una gran empresa podía durante 50 años fabricar el mismo tipo de producto y subsistir en el mercado. Hoy no solo vemos que la reconversión de las compañías es algo habitual, sino también a nivel personal, muchas start ups y empresas que comienzan en el sector han sido creadas por abogados, arquitectas y de todo tipo de profesiones. Personas que abandonan todo para seguir un instinto creativo o una idea fresca y nueva.

Playtime sigue siendo una cita innovadora, pero ha pasado a ser una lanzadera para start ups y marcas pequeñas a ser una cita ineludible del sector. Pionera, fresca, creativa, por poner un solo pero, únicamente le falta que podamos ver algún show durante los días que dura la feria, es como más nos gusta ver las colecciones, en movimiento.