«Chicas, la ciencia nos necesita» es el lema de la nueva campaña de Fundación AXA y laSexta

Este es el llamamiento, más que el lema, que lanza la nueva campaña de Constantes y Vitales, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, cuya conmemoración es el sábado, 11 de febrero. Desde este jueves, y durante todo el mes, la Fundación AXA y laSexta, se vuelcan en construir referentes femeninos que ayuden a romper estereotipos de género y despertar la vocación científica entre las niñas y adolescentes e inspirar el liderazgo científico femenino.

La iniciativa de Responsabilidad Corporativa de laSexta junto a Fundación AXA dedica su nueva campaña a romper brechas de género para construir referentes e impulsar el liderazgo científico femenino.

Con el objetivo de dar visibilidad a referentes reales para despertar mayor interés y autoestima entre las estudiantes, despliega un plan de acciones que incluye spots en TV y cuñas en radio y contenido en programas de laSexta, en Onda Cero y Europa FM y también a través de web y redes sociales.

Para llegar al público más joven, Constantes y Vitales estrena también presencia en TikTok desde el perfil de laSexta.

La bióloga molecular y primera mujer española candidata a astronauta, Sara García Alonso, la física Alba Cervera Lierta y la bioingeniera Nuria Montserrat Pulido serán las estrellas de la campaña.