Las estadísticas nos dicen que el 95% de los niños manejan dinero de manera habitual pero solo un 14.2% posee una tarjeta con la que poder pagar en todas partes.
Parece claro que la educación financiera y la seguridad comienzan desde una edad temprana y son preocupaciones para la mayoría de familias. Pixpay es una app que permite a los padres enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, es una gran opción para niños y jóvenes de entre 10 a 18 años, especialmente en estas fechas. Se trata de una tarjeta Mastercard para adolescentes, que cuenta con una aplicación para ellos y otra para sus padres, que puede usarse en todas partes y es administrada en tiempo real por los adultos.
De esta manera niños y adolescentes dispondrán de independencia económica para hacer sus compras con total seguridad, al mismo tiempo que gestionan su economía de forma amena y divertida. Todo ello, mientras aprenden y se benefician de múltiples ventajas como: pagar en todas partes sin necesidad de pedir la tarjeta a sus padres o acceder al análisis de sus gastos para controlar su propio dinero.
Por su parte, los padres tendrán total tranquilidad sobre el consumo que hacen sus hijos ya que, a través de su app pueden enviar dinero a sus hijos de manera instantánea (en caso de imprevistos o para aumentos de liquidez en las cuentas de sus hijos), por lo que es un método 100 % seguro ya que la aplicación informa a los padres en tiempo real de todas las operaciones y movimientos a través de notificaciones. Así mismo, la aplicación permite a los adolescentes crear enlaces de pago seguros externos, para que cualquier familiar o amigo pueda enviarles dinero.
Pixpay incluye además funcionalidades que garantizan la seguridad de los menores (código PIN personalizable, visualización del código PIN en la aplicación en caso de olvido o bloqueo de la tarjeta en tiempo real, entre otras).