El espectáculo «Els Llums de Sant Pau» ilumina de nuevo el recinto modernista por Navidad

BARCELONA, 22/11/2022.- El Recinto Modernista de Sant Pau ha inaugurado este martes "L'Univers de la Llum", un espectáculo de luces que marca el comienzo a la Navidad y que tendrá abiertas sus puertas hasta el 15 de enero. EFE/Enric Fontcuberta

El periodista Jordi Basté y los Pallapupas han sido los encargados de pulsar el interruptor para poner en marcha “L’ Univers de la Llum en el Recinto Modernista de Sant Pau”

El espacio se convertirá durante casi dos meses (del 22 de noviembre al 15 de enero) en un Univers de la Llum, un lugar mágico y lleno de luces de colores. El recorrido se ha ampliado para que los visitantes se adentren en las galaxias y los planetas a través de una veintena de instalaciones para toda la familia.

Este Christmas Garden es totalmente nuevo respecto a la edición del año anterior. Los asistentes se encuentran con una nueva experiencia sensorial con más de 20 instalaciones artísticas luminosas e inmersivas con proyecciones en las fachadas, estrellas,

planetas luminosos, instalaciones interactivas, música y otros efectos sonoros envolventes». También ha destacado una de las principales novedades de este año, que es un planetario que permite a los asistentes  andar entre grandes planetas luminosos. 

Esta  nueva  experiencia sensorial navideña estará abierta hasta el día 15 de enero. En la presentación, los organizadores han remarcado que «se ha hecho un gran esfuerzo para reducir el consumo de energía hasta en un 80%, utilizando bombillas LEDS en todas las instalaciones o reduciendo la iluminación de los caminos».

Els llums de Sant Pau colabora esta temporada con el proyecto de los  Pallapupas , que trabajan desde hace más de 20 años dentro de los hospitales haciendo reír a personas hospitalizadas de todas las edades, sus familiares y personal sanitario.

Esta experiencia navideña está organizada por Proactiv Entertainment

​La entrada general cuesta 12 euros de lunes a jueves y 14 euros los viernes, sábados, domingos, vigilias de festivos y festivos. Se recomienda reservarlas con antelación para no quedarse sin ellas.

Los menores de 18 años pagan 10 o 12 euros en función del día de la visita, al igual que los estudiantes y las personas con diversidad funcional. De lunes a jueves también se puede adquirir un paquete familiar que da entrada a dos adultos y dos menores por un precio conjunto de 40 euros.

Los menores de hasta 36 meses no pagan y los menores de 16 años han de ir acompañados de un adulto. No habrá espectáculo los días 24 y 31 de diciembre y tampoco el 5 de enero. 

Más información en la página web: elsllumsdesantpau.com