Ideas para ampliar temporada de nieve en familia en Semana Santa

LOS ALPES FRANCESES

Las mejores estaciones de esquí de los Alpes franceses harán que disfrutes de unas inolvidables vacaciones en uno de los sistemas montañosos más impresionantes del oeste de Europa. Además de contar con la montaña más alta de Francia, el Mont Blanc, los Alpes del norte tienen la mayor concentración de estaciones de esquí de Europa.

Les Ménuires (Saboya)

Ménuires, en el prestigioso dominio Les 3 Vallées, es una buena prueba: ha sido elegida mejor estación familiar en 2015. Se ha pensado todo para las familias, desde guarderías (a partir de 3 meses) hasta clases de esquí. 

Le Grand-Bornand (Alta Saboya)

Esta es otra gran estación ideal para acoger a las familias. Para los esquiadores principiantes, se ha habilitado un nuevo espacio en el plateau du Rosay, punto neurálgico del Grand-Bornand. Allá arriba le esperan 1,5 hectáreas de deslizamiento fácil, así como la cinta transportadora más larga del mundo: ¡201 metros! Perfecto para aprender a esquiar en familia. 

Villard de Lans-Corrençon (Isère)

Villard de Lans y Corrençon son dos estaciones en una de dimensión humana y con auténticos pueblecitos de montaña. Ideal para las familias que buscan tranquilidad, en los hermosos parajes arbolados de Vercors. Pase de una estación a la otra cruzando una pista fácil bordeada por abetos nevados.

Orcières Merlette 1850 (Altos Alpes)

Desde hace mucho tiempo es la estación de los niños. Aquí nació el primer jardín de las nieves, en 1967. Se encuentra el jardín de los Piou-Piou (de 3 a 6 años) y el de los Tits poussins (entre 2 años y medio y 3 años). Sin olvidar Opoualand, una pista fantástica con cuevas y catapultas de nieve.

Mont Tremblant

CANADÁ

Mont Tremblant

Centrado en la familia y la capital del esquí de Quebec, este es uno de los complejos turísticos más antiguos y queridos de América del Norte. Su cercanía a Montreal – apenas 130 km la separan de la 2ª mayor ciudad de habla francesa por detrás de París, que siempre merece la pena una visita – convierten a este resort en lugar de peregrinaje durante todo el año para los amantes de las actividades al aire libre

Big White

Este centro de esquí es uno de los preferidos por las familias esquiadoras tanto de la provincia como de otros puntos de Canadá y de más allá de sus fronteras, debido a la tranquilidad que ofrece, normalmente libre de grandes aglomeraciones.

Lake Louise

Votado como «Mejor centro de esquí de Canadá» (en los World Ski Awards), este es uno de los lugares más increíbles en los que jamás haya esquiado. Con un área de esquí única que permite esquiar a todos los niveles desde todos los remontes, un panorama de 360 ° del Parque Nacional Banff y hoteles icónicos 

Blue Mountain

En el lado contrario del país descubrimos uno de los centros de esquí más populares en Canadá, con cerca de un millón de visitantes anuales y actividades para todos los públicos y durante todo el año.

En invierno, además de esquiar en 42 pistas – de las que 36 permiten hacerlo de noche -, nos podremos tirar en trineo, patinar sobre hielo – incluso en un lago helado -, o hacer rutas en raquetas, entre otras actividades. También cuenta con un animado après ski en la Blue Mountain Village.

Dolomitas

ITALIA

Dolomitas

Dolomiti Superski es uno de los complejos de esquí más importantes del mundo. Destino de decenas de miles de turistas llegados no sólo de Italia, sino de lugares muy lejanos, atraídos por las excelencias de las montañas de los Alpes Dolomitas.

Una de las partes que componen ese megacomplejo natural son los Alpes de Siusi, un refugio ideal para los esquiadores que vienen acompañados de niños.

En los Alpes de Suisi se ha resuelto con diferentes espacios aptos para los niños, que van desde pistas adaptadas a su nivel, como áreas de entretenimiento, castillos hinchables y actividades lúdicas como el tour delle streghe (ruta de las brujas). Además, aquí se han puesto en marcha acciones pioneras relativas a la seguridad de los niños, siempre más desamparados ante eventuales peligros. Para ello la formación es esencial, destacando cursos de aprendizaje donde los monitores enseñan como dar los primeros pasos sobre los esquís.

Una de las mayores ventajas es la conexión directa entre los Alpes de Suisi y los centros de esquí cercanos de Val Gardena y Sella, lo que permite movernos de unas pistas a otras, o de nuestro alojamiento a las pistas con suma facilidad.