Llegan las ansiadas vacaciones, los viajes, el buen tiempo y la exposición al aire libre muchas más horas de lo habitual. En estos primeros días de exposición solar más prolongada debemos extremar las precauciones en las horas de mayor riesgo y tener en cuenta que la piel de adultos y niños es muy distinta, ya que la dermis de los niños cuenta con menos mecanismos de defensa naturales y está menos capacitada para enfrentarse a las radiaciones solares.
Los pediatras recomiendan no exponer a un bebé al sol de forma directa hasta los 6 meses aunque realmente hay que evitar la exposición solar directa hasta los 3 años, pero sí que a partir de los 6 meses deben empezar a recibir algo de luz solar teniendo siempre en cuenta ciertas precauciones, medidas físicas y cremas de protección solar fundamentales en la horas de mayor riesgo.
La protección solar más recomendada para los pequeños de la casa es la que se basa en los filtros físicos, que al no absorberse en la superficie cutánea tienen menor probabilidad de dar reacciones de hipersensibilidad.
En este artículo os recomendamos 3 cremas de pantalla de protección solar que son veganas, de cosmética natural, fácil aplicación y filtro físico.