Rodas con niños: una perla en el mediterráneo

Si quieres disfrutar en pleno verano de un paraíso lejos de las masas de turismo, entonces Rodas es tu destino.

Lourdes Pérez . www.viajandodo.com

La isla griega de Rodas es la más grande del Dodecaneso y famosa por sus ruinas, ciudades históricas y playas de agua turquesa.

Esta fue la destinación que elegimos para nuestro primer viaje en familia con nuestra bebé de diez meses. En pleno agosto, el termómetro llegó a marcar algunos días los 35°C. Algo que sobrellevamos realizando la mayoría de las visitas bien temprano y en la playa.

Y es que esta isla alberga lugares que merecen la pena ser descubiertos.

LA CIUDAD DE RODAS

Situada al norte de la isla, la capital que lleva el mismo nombre es probablemente de los pocos lugares donde si sentiréis algo más de turismo. Simplemente, porque es donde llegan los cruceros y las excursiones de una jornada.

Aun así, su puerto y sus molinos, el famoso Coloso de Rodas, el Castillo o la Acrópolis nos os dejarán indiferente.

Algo que recomendamos es perderse andando por el casco antiguo, donde acabaréis en lugares con tanto encanto como la Plaza de Hipócrates y su fuente.

NIKOLAS BEACH KALLITHEA

¿Comer en un restaurante con los pies literalmente en el mar? En Nikolas Beach es posible.

La playa cuenta con una zona de piedras donde se han formado con el paso del tiempo varias charcas de poca profundidad ideal para el baño con los más pequeños.

En ellas, este original restaurante ha decidido colocar sus mesas en el agua para que los clientes puedan comer de una manera de lo más refrescante.

Allí mismo, es posible alquilar hamacas, sombrillas y cuenta con zona de escaleras para acceder a la parte más profunda para bucear o bañarse. Lo mejor, es que en pleno agosto la tuvimos prácticamente para nosotros solos.

LINDOS

Si hay algo que destaca en Lindos es sin duda su Acrópolis.

Tras la visita del pueblo, es posible subir a la misma para disfrutar de una panorámica impresionante de la Bahía de San Pablo y de toda la isla. En caso de ir con bebés y niños pequeños, mejor optar por algún método de porteo ya que con carrito es algo complicado.

Un buen plan para después de comer puede ser relajarse en la propia playa de Lindos la cual ofrece unas vistas espectaculares al pueblo y a la propia Acrópolis.

STEGNA BEACH: la mejor zona para familias

Stegna es aun una desconocida en la isla y sin embargo es una de las mejores zonas para pasar unos días en familia.

A tan solo media hora de la ciudad de Rodas, se encuentra este pequeño paraíso tras una colina que alberga una playa de arena blanca y aguas cristalinas, prácticamente sin oleaje y con una temperatura muy agradable.

A lo largo del paseo marítimo hay chiringuitos, restaurantes, supermercados y quioscos donde venden artículos de playa. Allí mismo, es posible alquilar hamacas, paddle surf e incluso pequeñas embarcaciones que no requieren permiso de conducir. La experiencia de dar un paseo en barco al atardecer es de lo más recomendable.

Sea como sea, si vienes por Rodas, no olvides hacerle una visita a Stegna. No te arrepentirás.