Inspiring Girls trabaja para superar los estereotipos de género con la celebración del Día de la Niña

La Fundación Inspiring Girls volverá a sumarse el próximo 11 de octubre a la celebración del Día de la Niña, una efeméride que cada año desde 2011 toma mayor impulso a nivel mundial.

Inspiring Girls desarrolla su actividad en toda la geografía española con el propósito de facilitar a las niñas y a las jóvenes el acceso a referentes femeninos, basados en valores de igualdad y equidad, lo que está totalmente alineado con el mensaje que traslada a la sociedad Naciones Unidas con El Día de la Niña.

Para ello trabaja día a día acercando a las niñas en edad escolar a aquellas mujeres inspiradoras que fomentan sus aspiraciones profesionales y potencian su autoestima a través de numerosas iniciativas como charlas, mesas redondas, eventos de speed networking, clubs o visitas a centros escolares, entre otras.

Inspiring Girls ha demostrado que realiza un servicio social esencial. Si bien el objetivo es hacer que las niñas y adolescentes apunten alto profesionalmente, la Fundación pone especial esfuerzo en darles a conocer los sectores profesionales que cuentan con menor incursión femenina, por ejemplo, los sectores conocidos como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas). Además, los resultados avalan el trabajo de Inspiring Girls. Una investigación junto con la Universidad San Pablo CEU ha medido el impacto que los mensajes causan en las niñas asistentes a las sesiones inspiradoras. De las 300 niñas participantes en la encuesta, los datos demuestran que la fundación va por la senda correcta:

Recientes estudios señalan que en España solo el 16% de los profesionales del área de las STEM son mujeres. De entre esta cifra, tan solo el 0,7% están interesadas en estudiar un grado relacionado con tecnologías digitales, frente al 7% de los hombres. Sin embargo, los datos también revelan que, aunque las mujeres se matriculan menos en carreras universitarias científico-tecnológicas, una vez inician los estudios presenciales, presentan menor tasa de abandono que ellos.

Por su parte, desde Naciones Unidas resaltan una cifra: en el mundo hay ya más de 600 millones de niñas adolescentes entre 10 y 19 años, el mayor número de la historia. A lo que añaden que, si se cuenta con los recursos adecuados, las oportunidades y un entorno propicio, estas niñas se convertirán en la mayor generación de mujeres líderes, emprendedoras y creadoras de cambio que el mundo haya visto jamás.

Más información en: https://www.inspiring-girls.es/