Cuando queramos una alternativa cultural para toda la familia, hemos de saber que una visita al museo de la ciudad donde nos encontremos o lugares cercanos siempre son un gran plan para evadir el calor y aprovechar para profundizar en el arte clásico, moderno o contemporáneo.
TEATRO-MUSEO DALÍ . Figueras
Se trata de un lugar único y surrealista dedicado al célebre artista Salvador Dalí. El museo está alojado en el antiguo teatro de la ciudad, convertido en un escenario onírico y extravagante para albergar sus obras. Los visitantes pueden sumergirse en el mundo creativo de Dalí, explorando la mayor colección de obras de Salvador Dalí, incluidos objetos exclusivos de su colección personal.
MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA . Madrid
La colección del museo, una joya del arte occidental, proporciona una visión panorámica de la evolución artística a lo largo de los siglos. Desde las majestuosas obras del Renacimiento hasta el impresionismo y el arte moderno, el museo brinda una experiencia artística enriquecedora y variada para todos los amantes del arte.
FUNDACIÓ MIRÓ MALLORCA . Palma
Este espacio, diseñado por el propio Miró y situado en una pintoresca villa y rodeado de un hermoso jardín, es un espacio en el que explorar una amplia colección de obras del artista, incluyendo pinturas, esculturas y cerámicas. La fundación también organiza exposiciones temporales y actividades culturales, brindando una inmersión completa en el mundo creativo de Joan Miró.
MOCO MUSEUM BARCELONA . Barcelona
Un espacio artístico, dinámico y vanguardista, que destaca por su enfoque en el arte contemporáneo y el street art. Situado en el corazón de la ciudad condal, el museo presenta exposiciones temporales de artistas internacionales de renombre y figuras influyentes en la escena del arte urbano. Con una atmósfera innovadora y desafiante, ofrece a sus visitantes una mirada fresca y provocativa al arte actual.
CENTRO POMPIDOU MÁLAGA . Málaga
Este cubo de cristal de colores añade un toque cosmopolita y moderno al rejuvenecido Puerto de Málaga. El museo presenta una impresionante colección de arte moderno y contemporáneo, con obras de artistas icónicos como Picasso, Miró, Chagall, Dalí y muchos otros. Además, presume de exhibiciones y obras provenientes de su sede en París, que van desde 1905 hasta hoy.