La nueva ruta que acaba de inaugurar dispone de dos frecuencias semanales: los jueves y domingos y es la única conexión que une ambas ciudades.
Con esta nueva ruta a Esauira, Vueling completa las cinco nuevas conexiones internacionales previstas desde Barcelona para este verano, todas ya operativas: Tivat (Montenegro), Tirana (Albania), Rímini y Salerno (Italia).
A diferencia de otras ciudades de Marruecos, Esauira es una ciudad costera donde sopla el viento durante casi todo el año y hace muy agradable la estancia en verano y otoño en el país vecino. De hecho es un gran plan si queréis aprender o practicar surf y combinar las vacaciones con la práctica de vuestros deportes favoritos.
A diferencia de muchas ciudades de Marruecos, el núcleo de la ciudad (la medina) es muy tranquilo y está muy organizado. Aquí puedes pasear sin problemas y no tienes que lidiar con callejuelas muy estrechas. Por tanto, perderse en la medina de Esauira es poco probable.
En la ciudad hay que destacar la amabilidad hospitalaria de la gente, que viven desde hace siglos en la encrucijada de culturas, civilizaciones y religiones. La ciudad es muy conocida por sus fábricas de la madera de Tuya, las cooperativas femeninas del aceite de Argán y de las alfombras.
Además, muy cerca de la ciudad encuentras desierto, dunas y parques de aventuras en los que completar la estancia en esta bonita ciudad marroquí.
Mas información: www.vueling.es