La marca de tecnología para la mujer Elvie, creadora del galardonado sacaleches manos libres Elvie Pump, ha lanzado hoy una campaña en la que pone de manifiesto los obstáculos que aún rodean la lactancia materna en público, ya que más de la mitad de las madres españolas han manifestado haber recibido comentarios o miradas negativas mientras amamantan o se extraen leche en público.
Utilizando tecnología CGI de vanguardia, la marca ha colocado globos con forma de pecho gigantes en emblemáticos lugares de España, como la playa Sant Sebastià de Barcelona, el Parque del Retiro de Madrid y la Plaza de España de Sevilla.
La imagen de estos gigantes globos con forma de pecho, elevándose sobre reconocidos emplazamientos de nuestro territorio, quiere enviar un mensaje poderoso: Elvie quiere empoderar a las mujeres para que se sientan cómodas dando el pecho a sus hijos donde y cuando quieran.
La matrona Yanira Blanco explica que “es muy importante desestigmatizar la lactancia en lugares públicos, no solo para facilitar la vida diaria de las madres, sino también para contribuir a una sociedad más comprensiva y solidaria. Las madres deberían poder amamantar o extraer leche donde y cuando quieran, sintiéndose respaldadas y libres para alimentar a su hijo con confianza y comodidad”.
A través de una serie de videos, esta campaña destaca la importancia de normalizar la lactancia materna y la extracción de leche en público y crea un espacio para discusiones abiertas, alentando a las mujeres a compartir sus experiencias, historias y desafíos relacionados con la lactancia materna en público. Reúne a las madres para apoyarse mutuamente y oponerse a los juicios sociales.
Según una encuesta realizada por Elvie a más de 1,000 madres españolas que han amamantado a sus hijos, casi la mitad de ellas (46.2%) han sido instadas a cubrirse u ocultarse. Este es un problema social que requiere atención y cambio. La lactancia en público sigue siendo percibida como un tabú en nuestra sociedad, a pesar de ser un aspecto natural y esencial para muchas madres, ya que el 92% de las madres han dado el pecho o se han extraído leche con un sacaleches en público en algún momento.
Al normalizar la conversación sobre la lactancia en público y la extracción de leche, Elvie tiene como objetivo empoderar y apoyar a las madres para que den el pecho a sus hijos de manera abierta y con confianza, construyendo una red de apoyo que celebra la belleza y la normalidad de este acto natural y un entorno donde las madres se sientan abrazadas en lugar de juzgadas. Porque seguimos sin entender por qué dan tanto miedo nuestras tetas.