Con el compromiso de seguir acercando la cultura en vivo a todos los rincones de la región más allá de la capital, el Festival Escenas de Verano del 1 de julio al 3 de septiembre con una renovada propuesta cultural que se extenderá a más de 100 municipios de la región. Organizado por la Comunidad de Madrid, el festival cuenta con una programación pensada para el disfrute de todos los públicos, compuesta por más de 200 actividades libres y gratuitas.
Atendiendo a diferentes enfoques y disciplinas artísticas, como la danza, el teatro, la música y el cine, entre otras, el festival aboga por la sostenibilidad, la diversidad y por una descentralización del núcleo cultural a través de ocho grandes propuestas:
Artes Escénicas en Municipios propone en alrededor de 50 municipios una amplia oferta cultural en vivo que abarca desde teatro de calle, circo, títeres, hasta danza, teatro musical y pasacalle, entre otras modalidades, con nombres como Silvia Marsó, Aracaladanza, Strad el violinista, Morboria, Alodeyá, ImproMadrid o tablao Pedro Córdoba.
Coincidiendo con su 36.º edición, Clásicos en Verano llevará la música clásica a entornos singulares de diferentes municipios de menos de 2.500 habitantes. Iglesias, parroquias o castillos acogerán actuaciones en vivo de prestigiosas instituciones y artistas como la JORCAM, Sigma Project con Cecilia Bercovich, Tiento Nuovo de Ignacio Prego, Brezza Ensemble y Euskal Barrokensemble con Enrique Solinís, entre otros.
La cita con el teatro para mayores y pequeños tendrá continuidad esta edición de la mano de Teatralia Circus. Para el público interesado en la performance, el proyecto Arte Vivo en las Villas se extiende a once villas de la región, llevando el arte de acción a las plazas y rincones más bellos de la Comunidad de Madrid.
https://www.comunidad.madrid/actividades/2023/escenas-verano-2023