MBFWMadrid cierra su 76ª edición con una excepcional acogida: propuestas brillantes, grandes nombres y nuevos talentos

41 diseñadores han compuesto el calendario oficial de la reciente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: 10 desfiles en OFF, 21 diseñadores consagrados, y 10 creadores emergentes en la pasarela Allianz EGO 

Ulises Mérida, Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección; Lorena Durán, Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo 

Reparto, ganador del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion y  Boltad, “premio Mercedes-Benz Fashion Talent” al mejor diseñador de la Pasarela EGO 

Un total de 41 diseñadores han compuesto el programa oficial de MBFWMadrid, confirmando una vez más a la  pasarela como la gran cita de la Moda de España. El miércoles abría el cartel el programa off con las presentaciones de García Madrid, María Lafuente, Félix Ramiro, Roberto Verino, Odette Álvarez, Pilar Dalbat, Nicolás Montenegro, Paloma Suárez y Rafael Urquízar. Previamente, el día 13 fue el turno de ESNE Escuela Universitaria.  Ya en su sede del pabellón 14.1 de IFEMA MADRID, un importante elenco de  diseñadores consagrados  protagonizaron las jornadas del  jueves, viernes y sábado, con la puesta en escena de sus últimas colecciones. Así desfilaron las propuestas de  Andrés Sardá, Duyos, Redondo Brand, JCPajares, Malne, Pedro del Hierro, Maison Mesa, Dolores Cortés, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Duarte, Álvaro Calafat, Teresa Helbig, Ágatha Ruiz de la Prada, Aurelia Gil, Fely Campo, Ulises Mérida, Claro Couture, Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite,  y Roberto Diz. Y el domingo 18, un total de  10 promesas emergentes pisaron fuerte sobre la pasarela Allianz EGO con sus creativas y rompedoras propuestas: Evade House (la ganadora del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion marzo 22), Corsicana, Mush, Arturo de la Rosa, Boltad, Kollapse, Crack, David Moss, Xvstrange y Datuna (diseñador invitado procedente de Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi). 

La sala de desfiles Mercedes-Benz en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID, que ha sido renovada en esta edición para mejorar su visibilidad, ha mostrado como nunca su capacidad de polivalencia mimetizando el escenario con el leitmotive de cada una de las presentaciones. Desde ser testigo de la inspiración del cine en la moda en todas sus vertientes, pasando por convertirse en el escenario de representación de un ballet, a un viaje por la Italia de Sofía Loren con banda sonora en directo, hasta convertirse en el escenario de la Antigua Grecia, entre otras bellas escenas que han impactado en esta edición. 

Más de mil periodistas nacionales e internacionales han seguido la pasarela consiguiendo acaparar el foco mediático durante toda la semana de celebración, con la cobertura no sólo de los cuarenta y un desfiles sino de todo lo que la envuelve, desde los propios diseñadores,  hasta el kissing room, pasando por los principales aspectos de la dirección técnica, el casting y la producción, hasta los vestuarios en backstage. Además, este año RTVE sido medio oficial de la pasarela, y ¡HOLA TV!, la televisión internacional oficial del evento. 

El sábado fue otorgado el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección, que recayó en Ulises Mérida por una vuelta a sus orígenes con una oda a la supervivencia; y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo que distinguió a la modelo curvy Lorena Durán como triunfadora de esta edición. 

Asimismo, como acto inaugural de la jornada del domingo se dieron a conocer a los ganadores de la tercera edición del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, que recayó en la firma Reparto, por la evolución del proyecto materializada en un discurso más maduro y viable. Y como broche de oro del domingo, de la pasarela Allianz EGO, y de la 76ª edición de MBFWMadrid, se hizo entrega del “premio Mercedes-Benz Fashion Talent”, que ha celebrado su 20 edición en esta cita, premiando a la firma Boltad.