¿Sabías que decisiones tan simples como dejarles elegir su ropa refuerza la autonomía y la autoafirmación de los niños?
Con su nueva campaña “Let Them”, la marca de calzado infantil Garvalín presenta su colección primavera-verano 2025 desde una mirada que apuesta por una crianza basada en el respeto, la confianza y la libertad de decisión de los más pequeños. Una idea que permite darles espacio para explorar su creatividad y su imaginación, al dejarles decidir la forma en la que quieren vestir y presentarse al mundo.
Los niños no eligen su ropa y calzado según normas de estilo, combinaciones lógicas o tendencias. Eligen lo que sienten. Su ropa no es solo ropa, es identidad, juego, instinto. Vestirse es su primera gran decisión. Y cuando les dejamos hacerlo, les damos algo más que libertad: les damos voz.
La campaña ha sido acompañada por un estudio, que en colaboración con las psicólogas Ángela Valero y Eva Llopis, de la Fundación Salud Infantil, que analiza cómo este gesto cotidiano puede tener un impacto real en su desarrollo. Según el estudio, permitir que los niños elijan su ropa fortalece su sentido de control y su autoestima, y fomenta una mayor autonomía desde edades tempranas.
No es de extrañar, que las redes sociales ya se estén empezando a sumar al movimiento impulsado por la marca, que además permite participar en un sorteo con un premio muy especial: un año entero de calzado gratis de Garvalín. Bajo el hashtag #LetThem, ya son muchas las familias que han comenzado a compartir los looks más creativos y divertidos creados por sus hijos.
Porque no hay una forma correcta de vestirse, solo la suya.