El próximo 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad y con motivo de este hito, el Museo de la Felicidad tiene planificadas una serie de actividades para celebrar esta emblemática efeméride.
El Museo ha querido ir mas allá de un solo día y ha organizado una Semana de la Felicidad repleta de talleres estimulantes que tendrán lugar del 18 al 24 de marzo. Entre estas actividades se incluye el “Microtaller de Abrazos”, donde los participantes aprenderán a disfrutar y comprender los beneficios del contacto humano a través del abrazo. Además, se llevará a cabo el “Taller de Arquitectos de Nuestra Felicidad”, diseñado para ayudar a las personas a construir y mantener su propia felicidad de una manera consciente y significativa. Como punto culminante, durante toda la semana y en cada sesión, se realizará una emocionante gimcana que promete ser una experiencia divertida y enriquecedora para todos los asistentes.
El Día Internacional de la Felicidad es una iniciativa que se lleva a cabo por las Naciones Unidas (ONU) y que se celebra cada 20 de marzo, desde 2013. El objetivo de su conmemoración se debe a la importancia de reconocer la felicidad y el bienestar como aspiraciones de los seres humanos. El origen de este día se inspira en el reino de Bután, en la región de Himalaya en Asia, que establecieron la felicidad nacional por encima de todos los ingresos nacionales priorizando la felicidad nacional bruta sobre el Producto Interno Bruto (PIB) como indicador de desarrollo.